SAPAZ corrigió fractura en línea de conducción de los pozos de La Beatilla

Redacción

reparacion-la-beatilla-3

De manera paulatina se reestablecerá el servicio en colonias del norte de la ciudad

Zamora, Mich.,

El Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), concluyó la reparación del desperfecto originado en la línea de conducción del agua que proviene de los pozos 3, 4 y 5,  que abastece a los tanques de “La Beatilla”, y que sirve como apoyo al suministro del vital líquido a varias colonias del norte de la ciudad.

Marcial Gómez Amezcua, director del organismo operador, informó que los trabajos tuvieron una duración de dos días debido a la magnitud de la ruptura de la tubería de 24 pulgadas de diámetro y a la necesidad de mandar hacer piezas especiales para llevar a cabo la solución del problema.

Explicó que por esta situación, se tuvieron afectaciones en diversas colonias del norte de la ciudad, pero que al haber efectuado las reparaciones correspondientes, el servicio del agua se irá regularizando de manera gradual, ya que la línea deberá abastecerse de nuevo para llevar el líquido a los hogares.

Asimismo dio a conocer que lo más importante para el SAPAZ es contar con los mecanismos necesarios para que la distribución del agua en la ciudad de eficiente y los zamoranos puedan disfrutar del vital líquido sin contratiempo.

Finalmente, Gómez Amezcua señaló que gracias a esta maniobra de reparación se mejorará el servicio en las colonias que abastece esa línea, sin embargo, recalcó la importancia de cuidar del vital líquido en esta temporada de estiaje yaque es menor el volumen de agua con el que cuenta el organismo y mayor la demanda de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *