Protección Civil y Bomberos capacitan personal del DIF

Redacción

capacitacion-bomberos-1

Zamora, Mich. 27 de julio de 2017.-  Como parte de las acciones que comprende la campaña de prevención de accidentes e incendios en empresas o negocios denominada Ayúdanos a Cuidarte los trabajadores del Sistema DIF Zamora recibieron una capacitación impartida por el personal Protección Civil y Bomberos municipales.

El objetivo fue garantizar tanto su seguridad como la de población que a diario acude a recibir alguno de los servicios que se brindan dentro de las instalaciones.

La campaña es organizada por el Gobierno Municipal quien a través de Protección Civil y Bomberos de Zamora informa y enseña a la comunidad acerca de las medidas que deben de tomar en cuenta ante una situación de riesgo y/o emergencia.

La titular del DIF Ana Bertha Barragan Escobar menciono que es de suma importancia ofrecer este tipo de capacitación al personal que labora en el organismo, ya que al instruirlos con ejercicios de simulacros de emergencia y evacuación sabrían actuar de manera adecuada y oportuna ante alguna contingencia.

Señaló que mediante esta práctica se evitará en el momento de una emergencia real, que los trabajadores tengan desconocimiento acerca de cómo se encuentra la infraestructura en la que laboran, además ayudar a que conozcan los puntos de encuentro ubicados en diferentes sectores del DIF.

Durante el simulacro de emergencia y evacuación el personal del DIF participo de manera ordenada y atenta, acatando en todo momento a las indicaciones dadas por Protección Civil y Bomberos.

Por otro lado, los capacitadores les mencionaron seis sencillos pasos para minimizar los riesgos en caso de incendio, explosión y accidentes, verificar que la empresa cuente con extintores en buenas condiciones.

Revisar que los detectores de humo estén en buen estado; colocar señalética y rutas de evacuación; adquirir un botiquín y aprender a usarlo; examinar que las instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gas se encuentren en buen estado; y capacitar a los empleados en técnicas contra incendios y primeros auxilios.

Finalmente la presidenta del DIF indicó que los simulacros son una práctica vital que proporciona la capacidad de reaccionar y actuar ante posibles situaciones  de emergencia, asimismo, agregó³ que la campaña también se encuentra dirigida a las familias del municipio, como una alternativa de prevención de accidentes en el hogar, a fin de preservar la seguridad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *