Incendio en Cerro de la Beata continua activo

Juan Fajardo, Zamora

Durante el día de hoy fue informado por las autoridades locales que una brigada de poco mas de 40 elementos de las instituciones de Protección Civil Municipal y de la Comisión Nacional Forestal desarrollaron distintas maniobras para controlar y sofocar un incendio que inició hace 3 días en las faldas del cerro de la Beata, y que se había anunciado a través de un boletín emitido por la dirección de Comuniciación Social que ya se había controlado en su totalidad; pero fue evidente que el fuego recupero fuerza y continúo consumiendo combustible pues caído el sol las llamas se dejaron ver en el valle.

Usuarios en las redes sociales emitieron distintos comentarios señalando lo importante que es mantener sana la montaña para el equilibrio ecológico de la región.

A continuación el boletín oficial emitido por la Dirección de Comunicación Municipal.

proteccion-civil-3

Redacción

Se dio apoyo con asistencia, agua y alimentos a los brigadistas

Zamora Michoacán, 04 abril de 2017.- Dada las condiciones climatológicas de calor que se han registrado o por el descuido de alguna persona, de manera reciente en el cerro de La Beata se registró un incendio en la parte baja, lo que provocó que La Comisión Nacional Forestal (Conafor) con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales actuaran de inmediato para evitar la propagación del fuego.

Los cerca de 40 brigadistas de Conafor y elementos de Protección Civil Municipal trabajaron de manera continua hasta que el incendio fue controlado en su totalidad, sorteando los peligros que estas labores conllevan.

Al respecto el Coordinador de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Elizalde Jiménez, informó que se dio apoyo con asistencia, agua y alimentos a los elementos que no cesaron en su faena hasta tener todo bajo control.

Aprovechó para hacer un llamado a la población para que evite hacer fogatas al aire libre y más en espacios cerriles, ya que al ser temporada de calor y los vientos que se presentan hacen que los pastizales y arbustos sean combustible fácil de arder y de propagar de manera rápida los incendios.

Invitó a que si detectan algún incendio, ya sea en la zona urbana, áreas cerriles o caminos rurales de inmediato lo reporten a los números de emergencia, pero principalmente exhortó a la población a no hacer fogatas al aire libre y evitar arrojar colillas de cigarro, ya que lo más importante es la prevención.

Expresó también que los esfuerzos coordinados siempre tendrán más y mejores resultados, por ese motivo es que continuarán laborando de manera ordenada con las instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *