Este lunes 7 de agosto inicia campaña de esterilización animal

Redacción

esterilizacion-perros-2

300 fichas para esterilizar perros y gatos fueron repartidas

Zamora, Mich. .- Esterilizarán a un promedio de 300 personas animales domésticos y con ello evitar el aumento de perros y gatos en las calles.

Este lunes iniciará la campaña de esterilización que ha organizado el ayuntamiento con el apoyo de la Secretaria de Salud del Estado por medio de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

La Regidora de Salud y Asistencia Social, Alejandra Espinoza Aguilera, informó que a partir del lunes 7 de agosto iniciarán las operaciones en el auditorio de la Unidad Deportiva El Chamizal, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde han programado 4 esterilizaciones por hora.

Pidió que las personas que no alcanzaron ficha, no se presenten ya que los médicos veterinarios estarán laborando en base a la agenda, es decir que los inscritos tienen especificado su horario de atención y lo deben respetar.

La campaña se ha programado hasta el día 18 del presente mes, y en base a sus resultados y demanda, se verá la posibilidad de nuevamente gestionarla ante el Gobierno del Estado para fecha posterior, ya que el fin es minimizar problemas de salud pública y social en que se puede convertir el incremento poblacional de perros y gatos en todo el Municipio.

Al final Espinoza Aguilera recordó a los dueños de los perros y gatos seguir a pie de la letra las recomendaciones pre-operatorias que incluyen el ayuno de 12 horas, tanto de agua y alimento, llevar pañal desechable, collar o faja, cobija y que acuda una persona mayor de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *