Entregan apoyos a mujeres zamoranas

Redacción

huertos-traspatio-11

Para la implementación de huertos de traspatio

Cada beneficiaria recibió un tinaco de 1,100 litros, kit de herramientas y 16 variedades de semilla

Zamora, Mich.,

Para impulsar la economía familiar y contribuir con las mujeres que viven en condiciones vulnerables, el acalde, José Carlos Lugo Godínez y representantes de distintas dependencias de los diferentes niveles, realizaron la entrega de 42 apoyos a igual número de damas zamoranas, para la implementación de huertos de traspatio.

Al dar la bienvenida a los funcionarios y beneficiarias del esquema, Lugo Godínez recalcó la suma de esfuerzos de todos los niveles del Gobierno, para colaborar en proyectos productivos que representarán un beneficio importante para las féminas que desean incorporarse al sector agrícola con la siembra de hortalizas.

Expresó que para un municipio es muy difícil subsanar todas las necesidades de los ciudadanos, pero que cuando se cuenta con el apoyo del Estado y la Federación, se está en posibilidades de otorgar oportunidades de crecimiento y desarrollo para que las familias puedan vivir dignamente.

El alcalde reconoció la labor de gestión de la Senadora, Rocío Pineda Gochi, para poder entregar las herramientas y semillas que harán posible que mujeres emprendedoras puedan desarrollar un huerto de traspatio, que otorgue beneficios para toda la familia.

Aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso y colaboración para llevar más beneficios al sector femenino, como es el caso de la capacitación y apoyo a proyectos productivos, que redunden en bondades para todos los zamoranos.

Ana María Arteaga, Coordinadora estatal del programa “El Campo en Nuestras Manos”, abundó que uno de los principales objetivos de la SAGARPA es colaborar con las mujeres del campo, por eso se abrió el esquema que está destinado exclusivamente para el sector femenino.

Informó que cada paquete que reciben las damas beneficiadas incluye un tinaco de 1,100 litros, una pala, un kit de herramientas para jardín y una dotación de 16 variedades de semilla para la siembre, entre las que se encuentra el jitomate, la cebolla, chile, zanahoria y calabacita.

En el evento celebrado en la Quinta Municipal también estuvieron Vicente García Lara, representante de SAGARPA; Jesús Rivera Segura, Regidor de Desarrollo Rural; Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural; Ambrosio Ochoa Arias, Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 088; y Zury Velarde Cárdenas, representante de la Senadora, Rocío Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *