Contraloría municipal busca crear manual de procedimientos

Redacción

contraloria-2

Zamora, Mich

Con la finalidad de hacer más eficientes los trámites en el área de contraloría, el Gobierno Municipal de Zamora que encabeza el alcalde José Carlos Lugo Godínez, fue sede de la tercera reunión de contraloría de la región Lerma-Chapala.

Esto con el fin de crear un manual de procedimientos que haga más fácil la solicitud y desarrollo de los trámites correspondientes a la contraloría municipal, además de unificar criterios y tener una representación y respaldo oficial ante la auditoría Superior de Michoacán.

Por su parte el Contralor Municipal, Guillermo Andrade Huerta, comentó que ya no trabajarán en la contraloría de manera independiente, ahora trabajarán de manera grupal para tener un respaldo y apoyo de los demás titulares del área de la región.

Durante la reunión de trabajo de la Región Lerma-Chapala, los temas más destacados fueron los relacionados con la revisión o auditorías internas de los expedientes de obra pública, así como la revisión del gasto financiero del municipio, los procedimientos administrativos y las obligaciones de fiscalización ante la auditoría Superior de Michoacán.

En el desarrollo de la reunión los contralores demandaron capacitaciones referentes a la integración del expediente de obra pública y los procedimientos administrativos por lo que programaron cursos de estos temas.

Al concluir la reunión, sentaron las bases para la elaboración del manual de procedimientos de contraloría, además de organizar capacitaciones encaminadas a la integración del expediente de obra, procedimientos de contratación, ejecución,

llenado de formatos de la plataforma nacional de transparencia y algunas dinámicas para agilizar los sistemas de control interno del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *