Comunidad Gay de Zamora convoca al 1° certamen Puliendo Reinas

Juan Fajardo, Zamora Mich.-

Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales y personas Transexuales (LGBT), anunciaron la realización de un certamen de belleza denominado ‘Puliendo Reinas’, por medio del cual buscan mejorar la expectativa de la población en torno a su comunidad, ampliando la cultura de la inclusión entre el común de la población. Así lo indicaron los organizadores de nombres Noelio e Iván, quienes al conocer la situación de homofobia en diversos sectores, prefieren por el momento resguardar sus apellidos, los que destacaron, darán a conocer más ampliamente al ver la mejora en trato a los integrantes de la comunidad LGBT, una de las más lastimadas en las últimas décadas.
Explicaron que la fecha del evento será el próximo 12 de mayo, y será hasta el primero de marzo y hasta el día diez del mismo que se recibirán los datos de quienes deseen participar en este primer certamen de belleza.
“Se busca mejorar las expectativas de nuestros compañeros y compañeras, el certamen va más allá de una corona, va encaminado a buscar una cultura de la inclusión. En un tiempo la lucha fue iniciada por las mujeres, ahora, buscamos más apertura para todos los seres humanos, sin importar las preferencias sexuales. Cumplir pues con la máxima en la constitución de la no discriminación por autoridades, y la garantía de las mismas en que se combata el racismo por cuestión étnica, económica, por edad, sexo o en nuestro caso, por las preferencias sexuales no heterosexuales”, añadió Noelio.
Iván señaló que en este primer certamen podrán participar los integrantes de la comunidad LGBT que se sientan capaces, y que muestren interés en marcar la diferencia en la forma en que los ve la sociedad. Refirió que se trabajará en categorías, dependiendo las edades, donde se busca para Reina a una persona mayor de edad, con un criterio amplio y los valores fundamentales bien cimentados, pues de ello penderá el mantener el certamen, y que éste tenga replica en otros municipios y la capital del Estado. “Tenemos para dar mayores informes y para la inscripción los correos de agricultor_general@outlock.com, y el facebook  Piliendo Reinas Zamora”, señaló .
En aras de ser congruentes con el nombre del evento ‘puliendo Reinas’, se dará una capacitación a los y las participantes, la que será en diferentes áreas, desde etiqueta, dicción, modelaje, cultura general, historia, entre otras. “Lo que buscamos es que la gente vea que nosotros también podemos organizarnos, pulirnos y destacar igual que la comunidad heterosexual. Que tenemos sentires, derechos y que somos conscientes de nuestras obligaciones, como es contribuir con la sociedad, con su educación y cultura, donde la hermandad, la igualdad y la libertad son derechos primordiales para el sano desarrollo de la sociedad”, remarcó Iván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *