Capacitaron a empleados municipales sobre el Manejo Defensivo

Redacción

a-la-defensiva-2

Indispensable conducir cualquier vehículo con responsabilidad, para apostar por la seguridad propia o a quien podemos perjudicar, la pérdida material de alguna manera se subsana pero la vida de otro ser humano jamás, afirmó el alcalde José Carlos Lugo Godínez al inaugurar el Curso Taller “Manejo Defensivo”.

Esta labor se llevó a cabo en las instalaciones de la quinta municipal, en donde participó el personal de la administración municipal que tiene bajo su resguardo algún tipo de unidad motriz, con el objetivo de mejorar las habilidades como conductor.

Por su parte el presidente José Carlos Lugo, exhortó a los empleados municipales a que manejen con cuidado teniendo en cuenta el daño que se pueden ocasionar y a otras personas también.

Manifestó que con este curso no se les está diciendo a los participantes que deben ser agresivos cuando están al frente del volante sino al contrario conocer más sobre la educación vial.

Aseguró que “a veces por irresponsabilidad propia y a veces por irresponsabilidades de terceros se pierden a seres queridos”, entonces es necesario tomar conciencia de la manera en la que conducimos un vehículo.

El objetivo general de esta capacitación fue dar a conocer las estrategias para la prevención de accidentes automovilísticos, ocasionados por la imprudencia en la mayoría de las veces de los conductores.

La idea con esta acción es que los responsables de vehículos que laboran en el ayuntamiento, cuenten con las herramientas necesarias para poder evitar los accidentes automovilísticos o saber  cómo actuar cuando ocurre un percance.

Los temas abordados fueron la definición de Manejo a la Defensiva, Educación Vial, Tú y el Vehículo, El Alcohol las Drogas y  la Conducción, La Importancia y el Uso del Cinturón, Textear y Conducir, Los Hechos de Transito.

Se tiene contemplado también, replicar estos conocimientos con el resto del personal adscrito a la administración, así como los menores de diferentes niveles educativos.

La capacitación estuvo a cargo del subdirector de Transito y Movilidad el Estado  Rubén Armando Moreno García y lo acompañaron el Síndico Jorge Bibriesca Sahagún, Sigifredo Zarate Islas en representación del delegado de tránsito y el director de Seguridad Pública Municipal Romualdo Albiter Rebollar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *