Se realizará la limpieza y desazolve de abrevaderos, presas y cauces

Redacción

maquinaria-2

También de dignificarán caminos rurales

Zamora, Mich., 28 de abril de 2017.- Con la finalidad de contribuir con el sector ejidatario del municipio, el Gobierno Municipal inició con el programa de Infraestructura y Maquinaria Agrícola, con el cual se limpiarán y desazolvarán abrevaderos, presas, cauces de ríos y también se dignificarán caminos rurales, previo a la temporada de lluvias.

Lo anterior, fue dado a conocer por Ramón Segura Maldonado, Director de Desarrollo Rural, quien además indicó que los trabajos de saneamiento de las cuencas, mantos freáticos y arreglo de vías de comunicación, se efectuarán con el apoyo de una máquina Bulldozer D6, una retroexcavadora-motoconformadora y camiones de volteo, para el traslado de los materiales.

Explicó que con estos implementos se apoyará de manera inicial a la comunidad de Villafuerte, para realizar las labores pertinentes en los drenes, canales, presas,  cuecas y caminos que se encuentran en la localidad.

Señaló que el programa de actividades también contempla apoyar a las poblaciones de El Llano, La Rinconada, La Ladera y Atacheo, ya que por espacio de 2 meses, el Gobierno del Estado dejará la maquinaria en Zamora, con la intención de atender todas las necesidades del sector ejidatario del municipio.

Segura Maldonado precisó que el Gobierno Municipal y los beneficiarios participan con su granito de arena, para que la suma de esfuerzos permita llevar a cabo el mayor número de acciones que redunden en múltiples satisfacciones para los hombres del campo.

Destacó que con las labores emprendidas en los diferentes cauces de cara a la próxima temporada de lluvias, se podrán evitar eventualidades, tener mayor recepción, captación y conducción de agua, para garantizar el abasto del vital líquido en la época de estiaje del año venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *