“México requiere líderes comprometidos y creativos”, Nuñez Solorio

expropiacion

Redacción

Autoridades Municipales y educativas conmemoraron el LXXIX Aniversario de la Expropiación Petrolera

Reconocen la participación loable de Lázaro Cárdenas del Río

Zamora, Mich.

Autoridades Municipales y educativas, recordaron el aniversario LXXIX de la Expropiación Petrolera, reconocieron la loable participación del General Lázaro Cárdenas del Río, en la nacionalización de la industria petrolera, el rescate de los derechos de los trabajadores del ramo y la dignidad del país.

La conmemoración se realizó en la plaza principal, ante la presencia de alumnos de escuelas pertenecientes a la Zona 07, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio, en representación del alcalde, José Carlos Lugo Godínez, mencionó que México requiere líderes comprometidos y creativos, que generen cambios en la sociedad desde los diversos ámbitos, como los personajes que intervinieron en la nacionalización de la industria petrolera en el año de 1938.

Explicó que este hecho fue el resultado de un proceso jurídico-económico de índole laboral, que transitó en el ámbito político internacional, en el que México, a través del entonces Presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río, y un grupo de mexicanos leales a los valores nacionalistas, hicieron prevalecer los derechos de los empleados del ramo y ante todo, la dignidad del país.

Añadió que los líderes de aquel momento inspiraron la unidad nacional, porque en los hechos profesaban un gran amor a la Patria, haciendo su trabajo con valor, determinación, rigurosidad y oportunidad, en beneficio del bien común.

Núñez Solorio reconoció la participación de Vicente Lombardo Toledano, quien era secretario general de la Confederación de trabajadores de México (CTM), quien

logró la unificación de los trabajadores petroleros en el Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana, tras varios intentos de las compañías transnacionales de evitar el proceso.

Agregó que en la actualidad se requiere de una sociedad que acompañe los esfuerzos del Gobierno, que participe activa y conjuntamente en la búsqueda de soluciones y que tenga confianza en que se trabaja para el bien de todos.

El Secretario del Ayuntamiento reiteró que en Zamora están sucediendo cambios importantes que se ven reflejados en los resultados, para beneficio de todos los habitantes por lo que el compromiso con los habitantes prevalece.

La parte cultural del evento estuvo integrada por la poesía “Cárdenas”, que ofrecieron alumnos de la Escuela Secundaria Número 2 y el corrido “Expropiación Petrolera”, que interpretaron escolapios del Instituto “Monte Verde”; además del discurso oficial, que rindió el profesor José Luis Avalos Guerrero.

En la mesa de presídium también estuvieron presentes Paulina Licón Díaz, Regidora de Educación y Cultura; Vanesa Gasca Gutiérrez, directora de Educación, Cultura y Turismo; Osvaldo García Zavala, Supervisor de la Zona 07; y el Capitán Segundo de Infantería, José Alberto Bolando Rodríguez; representante del 17º Batallón de Infantería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *