Más de 450 cuartos construidos en el 2016 y 23MDP invertidos en Zamora

Redacción

Zamora Michoacán, 29 de diciembre de 2016.-

A lo largo del año 2016 el Gobierno Municipal dio prioridad y atención a los grupos de personas que menor recursos económicos tienen y más necesitan, al hacer entrega de apoyos alimentarios y construir cuartos adicionales en viviendas en colonias y comunidades.

Estas acciones que fueron uno de los compromisos del presidente municipal José Carlos Lugo Godínez con la clase social de menor poder adquisitivo, para lograr esta meta ejecutaron por medio de la Dirección de Desarrollo Social que dirige Araceli Villicaña Ventre y diversas dependencias del orden estatal y federal, acciones en combate a la pobreza.

Con el programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo, se entregaron apoyo alimentario directo a 3 mil 414 familias con despensas mensualmente.

Gracias al programa “Sí Alimenta”, donde se sumaron esfuerzos con el Gobierno Estatal se llevó apoyo alimentario a 3 mil 200 adultos mayores de 65 años en condiciones de vulnerabilidad, para ayudarlos a llevar una vida activa y sana, suficiencia y variada de los alimentos.

En conjunto con la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se invirtieron más de 23 millones de pesos en la construcción de 454 cuartos adicionales para familias de escasos recursos, beneficiando a más de 2 mil 700 personas en 31 colonias y comunidades del municipio.

Es importante señalar que el proceso de asignación y entrega de apoyos alimentarios es verificado puntualmente por el Comité de Transparencia del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *