Gobierno Municipal y SEDENA inician Programa “Canje de Armas 2017”

Redacción

Módulo estará vigente hasta el viernes 27 de enero

El objetivo es prevenir accidentes y violencia

canje-armas-4Con el objetivo de promover la armonía y disminuir el riesgo de accidentes y violencia, el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), puso en marcha el “Programa de Canje de Armas 2017”, que lleva por el lema “Por un Michoacán Seguro”, y que estará vigente hasta el 27 de enero.

En ceremonia efectuada en el segundo patio de la Presidencia Municipal, Lugo Godínez señaló que todos los ciudadanos tienen la responsabilidad de colaborar para propiciar mayores condiciones de vida, principalmente en materia de prevención y seguridad

Detalló que todos los zamoranos deben tener la certeza de salir a las calles y saberse protegidos, por lo cual el Gobierno Municipal sumará esfuerzos y seguirá trabajando para favorecer la seguridad y la prevención que permitan convertir a Zamora es un lugar libre de violencia.

El edil aprovechó la ocasión para dar la bienvenida oficial al nuevo Fiscal de la Región Zamora, Javier Ocampo García, a quien deseó un trabajo exitoso y sobre todo, aportar su experiencia y ganas de hacer las cosas de la mejor manera, para que el tema de seguridad se vea reforzado.

Por su parte, el Coronel de Infantería, José Manuel Jiménez Miranda, Comandante del 17 Batallón de Infantería, informó que el esquema tiene como propósito disminuir ilícitos relacionados con el uso de pistolas o revólveres, que enmuchas ocasiones por descuido o curiosidad ocasionan accidentes trágicos y lamentables.

Señaló que cualquier tipo de arma de fuego es factor de riesgo para la generación de violencia, que causa lesiones y la muerte, por lo cual  se realizan medidas conjuntas, coherentes, objetivas e integrales para garantizarle a la sociedad un entorno de tranquilidad.

Abundó que con el programa de “Canje de Armas 2017” se pretende hacer conciencia entre la población, reducir los riesgos y generar un clima de paz y seguridad en todo el territorio michoacano.

Al término de la ceremonia, el grupo de personalidades entre las que también se encontraban Jorge Bribiesca Sahagún, Síndico Municipal; Luis Omar Núñez Solorio, Secretario del Ayuntamiento; y Gustavo Sánchez Bailón, representante de la Policía Federal Preventiva; entre otros, se trasladaron a las afueras de la Presidencia, para llevar a cabo la primera recepción y posterior destrucción de un arma de fuego.

Cabe señalar que el canje de armas de fuego  otorga la oportunidad de obtener un recurso económico, a quienes entreguen de forma voluntaria pistolas o escopetas que se tienen en posesión a las Autoridades Militares.

Los interesados deben entregar sus armas en el módulo ubicado en las afueras de la Presidencia Municipal, donde se determinará el valor de las mismas mediante un tabulador específico y posteriormente se destruye el arma en presencia del otorgante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *