Buscan incrementar el acervo histórico del Archivo Municipal de Zamora

Redacción

Ciudadanía pude hacer donaciones o prestamos de documentos que consideren de gran valía histórica

Prevalece la campaña para contribuir con el acervo histórico del Archivo Municipal “Lic. Arturo Rodríguez Zetina”, el Gobierno Municipal que preside el alcalde José Carlos Lugo Godínez, invita a los zamoranos que cuentan con documentos de gran valía histórica para los donen o faciliten para que sean digitalizados, conservados y expuestos a las nuevas generaciones, estudiantes e historiadores.

Alejandra Bonilla García, administradora del Archivo, señaló que la historiografía, la conservación y preservación del patrimonio documental esperan se vea aumentada en su plataforma, donde se tienen documentos, fotografías y libros diversos los cuales están en proceso de digitalización para su exhibición en línea.

Agregó que de manera paulatina están considerando que el número de documentos crezca, mediante la donación de diversos materiales que sean considerados de gran valor histórico para Zamora, como ejemplos señaló que de manera reciente se donó un recibo de energía eléctrica de hace algunas décadas, fotografías de acontecimientos deportivos y notas de algunos sucesos de impacto colectivo en la sociedad.

Informó que “una vez digitalizados los documentos estos podrán ser devueltos a los donantes o en su caso serán resguardados de la manera correcta para su conservación, con lo cual la ciudadana podrá hacer consultas donde aprenderán de las decisiones y acciones de nuestros antepasados”, compartió.

El ordenamiento, clasificación y digitalización, así como la captura y revisión se espera incluir en una plataforma para internet a la brevedad posible, y así  contribuir al estudio, investigación y conocimiento que en ocasiones limita el acceso a un documento en físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *