Ayuntamiento prepara mes patrio lleno de actividades

Redacción

De jueves a domingo de cada semana estará lleno de actividades cívicas y culturales las plazas de Zamora

Abren convocatoria para el certamen de elección de la Reina de las Fiestas patrias Zamora 2017

fiestas-patrias

Zamora, Mich.- Integrantes del Gobierno Municipal, encabezados por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, dieron a conocer el programa de actividades que se tienen contempladas para las próximas Fiestas Patrias Zamora 2017, en el que se busca el sano entretenimiento y diversión familiar.

En rueda de prensa celebrada en la Sala de Cabildo, Lugo Godínez resaltó que la intención es que todos los zamoranos tengan la oportunidad de convivir de manera cívica y patriótica los festejos del Aniversario de la Independencia de México, con acontecimientos culturales, deportivos y artísticos, que se harán extensivos a comunidades y tenencias.

Indicó que el programa se pondrá en marcha desde el primero de septiembre con el izamiento de la enseña tricolor y la fijación del Bando Solemne en distintos puntos de la plaza principal, para que la sociedad en general conozcan las fechas y horarios de las actividades del mes de la Patria.

Vanessa Gasca Gutiérrez, Directora de Educación, Cultura y Turismo, detalló que en lo que corresponde a la parte cultural  habrá eventos jueves, viernes, sábados y domingos de septiembre, en la plaza principal, como es el caso de un ensamble mexicano con la voz de Andrea Ortega y las guitarras de Josep Ortega y Daniel Olmos, que tendrá lugar el día 9.

Expresó que también se tendrá la participación de la Secretaria de Cultura del Estado, una orquesta purépecha, el concurso de fotografía Tradiciones Mexicanas, el certamen de canto regional mexicano, así­ como la participación de grupos de danzón, porristas, baile moderno, baile folklórico, desfile de modas, entre muchos otros.

Agregó que el día 15 se tiene la celebración del tradicional Grito de Independencia, a partir de las 9:00 de la noche, con gran variedad de presentaciones para que todos acudan a la plaza principal; y el día 16 se efectuará el desfile cí­vico militar.

Paulina González Gil, Directora de Relaciones Públicas, anunció la apertura de la convocatoria para el certamen de elección de la Reina de las Fiestas Patria Zamora 2017, misma que se mantendrá vigente hasta el próximo 25 de agosto, a las 15:00 horas, cuya inscripción será totalmente gratuita.

Explicó que la elección final se desarrollará el 7 de septiembre a las 8:00 de la noche, en el Centro Regional de las Artes, donde se designará a la soberana de las festividades alusivas al mes de la Patria y las princesas 1 y 2, además de Miss Fotogenia que será electa por parte de los representantes medios de comunicación.

Evelyn Pierrez Ramos, Directora de Juventud y Deportes, comento que al momento se tienen programados los eventos El Hombre Más Fuerte de Zamora 2017, a celebrarse el domingo 3 de septiembre y que consiste en una competencia atlética donde se pondrá a prueba la fuerza, potencia, habilidad y técnica de los participantes.

Añadió que otro acontecimiento será el concurso de grafiti #YoasímeExpreso, que tendrá lugar en el área de skates de la Unidad Deportiva El Chamizal, el domingo 10, a partir de las 10:00 de la mañana, con atractivos premios económicos a los tres mejores trabajos.

Explicó que se ofrecerá también un torneo infantil de futbol, en varias categorías, en el que podrán tomar parte niños y jóvenes de las diferentes colonias y comunidades que cumplan con las edades establecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *