160 niños y adolecentes de Ario de Rayón realizan recorrido turístico por centro histórico

Jefe de Tenencia José Luis Álvarez dirigió al grupo de niños y adolecentes; son recibidos por la Regidora de Turismo Teresa Mora.

recorrido-turistico-ninos-ario-3

Zamora, Mich., Alrededor de 160 niños y adolescentes de la Tenencia de Ario de Rayón, participaron en recorrido turístico, con la finalidad de difundir la historia de edificios emblemáticos y lugares de interés que se tienen en Zamora para todos los visitantes.

El grupo infantil y juvenil que estaba encabezado por el Jefe de Tenencia, José Luis Vaca Álvarez, fue recibido por la Regidora, Teresa Mora Covarrubias quien dio la bienvenida y señaló que es importante que los zamoranos conozcan las bondades arquitectónicas que se tienen para fomentar el turismo.

Explicó que las futuras generaciones deben saber la historia que encierra cada edificio importante de la ciudad y que por su construcción n y hechos relevantes, son íconos representativos del municipio, como es el caso del Santuario Guadalupano, reconocido a nivel internacional.

El grupo de visitantes inició su visita a la Presidencia Municipal, donde se les informó que antiguamente parte del inmueble estaba ocupado como cárcel tanto varonil como femenil, además de conocer algunos datos trascendentes.

Posteriormente se visitó el Mercado Morelos, o también llamado Mercado de los Dulces, en el que tuvieron la oportunidad de degustar los tradicionales chongos zamoranos y conocer parte de la gastronomía que se oferta en el interior del recinto.

El recorrido continuó en la Catedral Diocesana y los templos de San Juan Diego y San Francisco, de los cuales se resaltó su estilo y arquitectura, además de conocer algunos hechos que forman parte de la historia de los mismos.

También admiraron el Palacio Federal, la Iglesia de San José y el Teatro Obrero, donde tuvieron la oportunidad de apreciar las instalaciones y recibir algunos datos relevantes por parte del personal que lo resguarda.

La excursión culminó en el Santuario Guadalupano, í­cono más importante de la ciudad por la magnitud de su obra, en la que resalta la calidad de sus vitrales, el órgano alemán y en general todo el recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *