ZEE Lázaro Cárdenas, con mayor potencialidad para inversiones asiáticas: Sedeco

Redacción

El titular de la dependencia participó en el Quinto Encuentro Ejecutivo de Negocios México-China donde expuso las ventajas de Michoacán como polo de desarrollo.  

 El potencial del Puerto de Lázaro Cárdenas y su dinámica de crecimiento dará un impulso trascendental a la Zona Económica Especial (ZEE) que será decretada en próximas fechas, lo que posicionará a la región como un polo de oportunidades de inversión.

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico durante su participación en el Quinto Encuentro Ejecutivo de Negocios México-China: “Oportunidades en el Sector de Construcción e Infraestructura”, al que asistió como ponente.

Al desarrollar la presentación de la ZEE de Lázaro Cárdenas, dentro del eje Recursos para facilitar las inversiones chinas en México, destacó que el Puerto michoacano es líder en movimiento de carga total, al movilizar 30 millones de toneladas anuales.

“Hoy tenemos relación logística vía Lázaro Cárdenas con 131 puertos Asia-Pacífico, con 31 países, esta es una gran oportunidad para sectores que tradicionalmente han establecido sus plantas en frontera con sector eléctrico electrónico”, apuntó.

Durante el evento al que el secretario fue invitado por el Consejo Directivo de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), recordó que Michoacán cuenta con nueve reservas propiedad del Gobierno del Estado para el desarrollo de la industria.

Ante más de 100 representantes de las más importantes empresas de origen chino, el encargado de las políticas económicas de la entidad subrayó la serie de incentivos a que podrán acceder las compañías que se instalen en la ZEE de Lázaro Cárdenas.

Además de los incentivos, dijo, tenemos un gran aliado, la empresa Hutchinson Port Holding de inversión honkonense que desde hace más de 10 años invierte en Michoacán, y más de una decena de líneas navieras asiáticas que hoy operan vía el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *