Zamora tendrá una extensión del 27 Festival Internacional de Guitarra de Morelia

Redacción

Será el viernes 23 de junio en el auditorio del Colegio de Michoacán

Zamora, Mich.

Como refrendo a las actividades que buscan impulsar la formación musical y cultural de los michoacanos y en particular de los zamoranos, el ayuntamiento que preside José Carlos Lugo Godínez, en coordinación con el Gobierno del Estado, traerán a Zamora una extensión del 27 Festival Internacional de Guitarra Morelia.

La directora de Educación, Cultura y Turismo Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, adelantó que lograron consolidar este espectáculo para Zamora, en donde se estarán presentando el guitarrista, productor y director español, José Carlos Gómez y Daniel Olmos de Morelia.

El primero incluye una trayectoria artística importante como la invitación realizada por el cantante de talla internacional Alejandro Sanz quien en la primavera de 2013 le pidió colaborar en la gira “La Música No Se Toca” como guitarrista flamenco en la canción “Corazón Partío”.

El escenario lo compartirá con Daniel Olmos de Morelia, quien desde los 18 años ha tocado con orquestas de México y España, ha impartido cursos de perfeccionamiento en varios países de Europa y en Estados Unidos, ha recibido invitaciones en varias ocasiones a ser jurado en distintas competiciones internacionales de guitarra y música de cámara.

La presentación será el viernes 23 de junio a partir de las 7 de la tarde en el Colegio de Michoacán, el concierto será totalmente gratuito, los interesados solamente deberán pasar por los pases a la Dirección sobre la calle Corregidora a partir del próximo martes.

Al final la Directora agradeció la colaboración de Raúl Olmos, quien es el principal promotor de este festival y al Gobierno del Estado y sus secretarías de Cultura y Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *