Gobierno estatal realiza 8a. Reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo

sac-coahuayana

 

Redacción

Encabeza Gobernador Silvano Aureoles 8a. Reunión del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo en dicho municipio.

 

  • Invierten 10 mdp para camino El Ticuiz-Mezcala, obra en la que el mandatario estatal dio el banderazo de arranque.

Coahuayana, Michoacán, 

A no bajar la guardia y mantener el trabajo coordinado en un diálogo permanente, llamó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo a los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo de Coahuayana, durante la octava reunión que se llevó a cabo este domingo en el municipio costero.

El mandatario michoacano reconoció el esfuerzo y compromiso de todos los miembros del Consejo, quienes revisaron los avances que llevan cada una de las obras que se están construyendo, principalmente en materia educativa con la rehabilitación de 11 planteles escolares y al menos 4 vialidades, entre la pavimentación de calles y caminos que beneficiarán a todos los habitantes.

Así como en la operación de todos los programas sociales como son las becas para los jóvenes estudiantes, las personas con discapacidad y los adultos mayores, además de los créditos para las madres solteras, jefas de familia.

“Tenemos que seguir con un buen ritmo los trabajos del Consejo para concretar todas las obras y acciones que identificaron como prioritarias para el desarrollo de Coahuayana; no debemos dejar de lado temas importantes como los programas integrales en materia cultural, artística y deportiva para la formación integral de todos los habitantes”, subrayó Aureoles Conejo.

Además de la dignificación de todos los Centros y Casas de Salud con los cuatro componentes básicos: instalaciones adecuadas, equipamiento necesario, abasto suficiente de medicamento y personal médico 24 horas al día, los siete días de la semana.

Durante la reunión el Gobernador escuchó el diagnóstico que le presentó la secretaria de la Contraloría y quien es la encargada de darle seguimiento a las acciones del Consejo en Coahuayana, Silvia Estrada Esquivel, así como a los representantes en las mesas de desarrollo social, infraestructura, inversión productiva y seguridad pública, quienes agradecieron la permanencia del estado.

Mientras que el presidente municipal, Porfirio Mendoza Zambrano, también reconoció el compromiso y apoyo decidido del mandatario Silvano Aureoles para contribuir en el desarrollo de Coahuayana.

Previo a la reunión del Consejo, con una inversión de 10 millones de pesos, el Gobernador Constitucional dio el banderazo de arranque de la pavimentación del camino El Ticuiz-Mezcala en dicho municipio.

Acompañado del presidente municipal, así como de diversas autoridades estatales y habitantes de la comunidad, desde las primeras horas de este domingo el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, inició con una intensa gira de trabajo en la Costa y Tierra Caliente del Estado para la inauguración y arranque de diversas obras.

Ante los habitantes del Ticuiz, Aureoles Conejo destacó que esta obra será de gran impacto social ya que beneficiará a toda la región, al fortalecer la actividad productiva y turística, con el traslado de personas, productos y servicios en un menor tiempo.

Este proyecto consta de la pavimentación de más de 2.2 kilómetros de longitud y el camino quedará concluido a más tardar en el próximo mes de agosto.

Finalmente, Aureoles Conejo resaltó la importancia de darle valor agregado a la producción agrícola para ampliar el mercado, al reconocer que los productores de plátano de la región ya comenzaron a exportar al continente Asiático.

En esta gira de trabajo por la Costa, también asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; el procurador de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Maurin; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi.

Así como la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Fabiola Alanís Sámano; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y el coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *