Inicia proyecto hidráulico de la Presa de Verduzco

presa-de-verduzco-2

Redacción

– Serán invertidos más de 20 MDP para fortalecer el agro regional.

Jacona, Mich.- “Fortalecer la agricultura, representa una de las prioridades para el Gobierno Municipal, pues éste sector productivo representa la principal fuente de ingresos de los jaconenses, e incluso de los habitantes de municipios vecinos, ya que genera empleos; situación que reactiva la economía regional y se refleja en más oportunidades de alimentación, educación, salud, vivienda, así como un mayor poder adquisitivo para la población, de modo que puedan vivir más tranquila y cómodamente”.

Así lo expresó el alcalde Rubén Cabrera Ramírez en el marco del arranque del Proyecto Hidráulico de la Presa de Verduzco, para el cual se requirió una inversión de 20 millones de pesos que el municipio logró gestionar gracias al apoyo del Diputado Federal Marko A. Cortés, quien etiquetó recursos para el municipio por el orden de los 53 millones de pesos.

Respecto al proyecto, Alejandro Ramírez Zaragoza, presidente del Módulo de Riego 01, expresó su agradecimiento al alcalde y al diputado, por tomar en cuenta las necesidades de la agricultura regional, porque sólo a través de proyectos como éste, es posible generar las condiciones óptimas para la producción de alimentos que se genera en esta parte de la geografía michoacana.

“Con este proyecto evitaremos que las aguas de este manantial que conduce el Río Celio, se sigan contaminando a su paso por el municipio, de modo que se pueda dar abasto a más de 944 hectáreas de cultivos de berries y hortalizas, para que nuestros productores puedan cumplir con las normas de inocuidad que les permita exportar y por lo tanto, seguir fortaleciendo la economía de Jacona”, expresó el edil.

Así mismo, hizo un agradecimiento especial al Diputado Maro Cortés, quien se comprometió con Jacona y logró etiquetar recursos por el orden de los 53 millones de pesos, de los cuales, 20 millones estarán destinados para este proyecto tan importante para el municipio, mientras que el resto se divide en 10 obras de gran trascendencia, como la Ampliación y Modernización del Acceso Poniente, la construcción de aulas, techados deportivos, pavimentaciones, así como líneas de drenaje y agua potable.

Detalló que con este gran apoyo, se logrará fortalecer la infraestructura municipal, la agricultura que es la principal fuente de riqueza del municipio, la educación y el deporte, a fin de que los jaconenses puedan vivir mejor.

Durante su intervención, el diputado Marko Cortés, dijo estar consciente de que al apoyar el campo, se benefician los demás sectores de la sociedad puesto que fluye la economía y por ende mejora la calidad de vida de los jaconenses.

Así mismo, reiteró su compromiso con el municipio, al expresar que “si en 2016 logramos etiquetar esos 53 millones para obras a beneficio de los Jaconenses, ten por seguro presidente Rubén Cabrera, que en 2017 estaremos bajando más recursos de los que se ejercieron para este año”.

Previo a dicho evento, el alcalde y el diputado, en compañía con miembros del cabildo y funcionarios públicos municipales, hicieron un recorrido de obras por el municipio, a fin de supervisar que las 11 obras para las que fueron etiquetados los recursos, estuvieran llevándose a cabo de manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *