Convocan a realizar tramite oportuno de cartilla militar

necesario-tramitar-oportunamente-la-cartilla-del-smn

Redacción

-Se atiende a jaconenses en la Presidencia Municipal, en día y horario hábil.

Jacona, Mich.- Desde el pasado mes enero del presente año, está abierta la convocatoria para que tramiten su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), los jóvenes nacidos el año Clase 1999, anticipados y remisos que no lo hayan hecho; trámite necesario para obtener este importante documento liberado, mismo que es un deber constitucional de los varones en México.

El trámite se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que se recomienda hacerlo de manera oportuna y no dejarlo para los últimos días, pus el plazo vence 15 de octubre.

La documentación en original y copia que se necesita para gestionar su Cartilla SMN no liberada es la siguiente: Acta de nacimiento. Credencial de elector INE. Certificado o constancia del grado máximo de estudios. Comprobante de domicilio reciente (luz, teléfono, agua, predial). CURP amplificada al 200 por ciento, y 4 fotografías recientes no digitalizadas de 35 por 45 milímetros a color, fondo blanco, de frente, sin retoque, en que las facciones del interesado se distingan con claridad, sin gorra, aretes, persis, cadenas, ni lentes (debidamente rasurado, es decir sin barba, ni bigote; patillas recortadas cuadradas y cabello corto, tipo militar).

Los interesados no deben haberla tramitado antes,  y la convocatoria está vierta para la clase 1999, es decir; los nacidos del 01 de enero al 31 de diciembre 1999. Remisos: los nacidos del 01 de enero de 1978 al 31 de diciembre de 1997. Anticipados, de 16 y 17 años de edad. (Año 2000 y 2001).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *