Campaña de salud visual estará hasta el 6 de enero

Redacción

29 de diciembre del 2016

-Detección de cataratas, retino terapia, glaucoma y degradación macular, es parte de la campaña de salud visual a bajo costo.

Jacona, Mich.- Con el objetivo de seguir atendiendo a los sectores más vulnerables del municipio, el H. Ayuntamiento de Jacona a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con Especialidades Visuales, invitan a la ciudadanía a sumarse a la Campaña de Salud Visual, misma que estará vigente hasta el viernes 6 de enero del año entrante y en la cual podrán conocer su situación visual mediante consultas con un costo de 10 pesos, en horarios de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Dicha campaña se encuentra ubicada en la parte sur de la Plaza Principal, donde podrán realizarse un examen de la vista, detectar de manera oportuna y actuar preventivamente contra enfermedades como cataratas (Opacidad del cristalino del ojo y dificultad para la visión). Retinopatía (Enfermedad que afecta la retina. La retinopatía diabética es una de las principales causas de ceguera en el mundo). Glaucoma (Enfermedad de pérdida gradual de la visión debido a daño en el nervio óptico). Y, degeneración macular (Trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos. Es muy común en personas mayores de 60 años de edad).

El alcalde Rubén Cabrera Ramírez, a través de la Licenciada Lizbeth Espinoza Sandoval, titular en la Dirección de Desarrollo Social, convoca a toda la población a que aprovechen esta oportunidad que ofrecerá descuentos del 10 y hasta el 30 por ciento en caso de requerir lentes,  además de poder detectar a tiempo la situación visual de cada integrante de la familia, principalmente los niños y adultos mayores.

La entrega de los lentes se realiza de manera posterior previo aviso, pero cuando los ciudadanos conocen su graduación la entrega es inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *