Ayuntamiento inicia bacheo en la Calzada Zamora Jacona

gobierno-municipal-de-jacona-arranco-trabajos-de-bacheo-en-la-calzada

 

Redacción

En respuesta a necesidades más sentidas la población

Jacona, Mich.- Con el objetivo de brindar un mantenimiento integral a las vialidades más transitadas del municipio, el alcalde Rubén Cabrera Ramírez giró instrucciones para arrancar con el Programa de Bacheo 2017, mismo que arrancó en la calzada Jacona – Zamora y abarcará el Libramientos Sur, así como las calles Abasolo, San Agustín y Constitución, entre otras.

Al respecto, el presidente municipal destacó que una de su prioridades es atender las demandas de la ciudadanía, así como proteger su integridad física y sus bienes durante su paso por estas arterias, de ahí que se dio arranque a estos trabajos, a fin de evitar cualquier tipo de tragedia.

Los trabajos de bacheo se están llevando a cabo con carpeta asfáltica, además, éstos se realizarán durante la presente y siguientes semanas, ya que cada arteria requiere atención detallada, a fin de mantenerlas en buen estado.

Cabe señalar que las vialidades como el Libramiento y la Calzada, son obligación del gobierno estatal, no obstante, consciente de la situación económica en que se encuentra la entidad, el edil jaconense indicó que también se les diera mantenimiento a estas áreas.

“Sabemos que el estado vive una situación muy difícil, no hay dinero en las arcas y no podemos sólo atenernos a ellos, por eso estamos dándole mantenimiento, ya que son muchos los jaconenses que a diario transitan por estas vialidades y queremos evitar cualquier tipo de tragedia o gastos extras para ellos en caso de que sus vehículos sufran algún percance al pasar por aquí”, expresó.

Señaló que para el programa de bacheo del 2016 se invirtieron alrededor de 600 mil pesos, y se estima que este año se realice una inversión similar, ya que se pretende abarcar más calles que el año pasado con trabajos que concluyan antes de la temporada de lluvias, para que puedan ser más duraderos.

Finalmente, reiteró que está comprometido con brindarle una mejor calidad de vida a los jaconenses, por lo que seguirá colaborando con el Estado y la Federación, a fin de que los ciudadanos cuenten con mejores servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *