Capacitan a conductores del transporte público para mejorar atención a los usuarios

Como parte del proyecto integral de modernización y tecnificación del servicio del transporte público, se capacitan a los choferes. Actualmente hay un padrón oficial de 580 operadores y otros 200, que se denominan ‘postureros’ quienes tomado alguno de los módulos disponibles, lo que significa una capacitación para 1,283 choferes, explicó Carlos Ruíz León, director de Movilidad en el Municipio de Celaya.

Estos cuatro módulos son: de Desarrollo Humano: donde se revisa la interacción del servicio entre el operador y el usuario, respecto a satisfacción de necesidades del usuario. Normativa: Ahí se analiza el marco normativo, la Ley de Movilidad estatal y el reglamento municipal, para su correcta aplicación. Calidad en el Servicio: Se evalúa teóricamente el desarrollo de su trabajo en condiciones cíclicas, de acuerdo a su comportamiento hacia el usuario. Manejo a la Defensiva y Prevención de Accidente: Se atienden, mediante recomendaciones o ‘tips’ para evitar algún daño con algún otro vehículo, por motivo de tensión o estrés al conducir en circunstancias ordinarias y extraordinarias.

 

 

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