Buscan superar metas en atención de prevención al delito

Convencidos de que la forma de combatir la delincuencia es trabajar de manera cercana con la sociedad, para este año se contempla superar la meta de más de 12 mil personas alcanzadas con los diferentes programas a cargo de la Coordinación de Prevención del Delito.

 Así lo manifestó la Directora de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, Berenice Sierra Rios, durante la reunión de trabajo con el área de Prevención del Delito, en el que se presentó el Plan de Trabajo 2018.

 A la reunión acudió la Coordinadora del área, Angélica Guerrero Jiménez, quien precisó en el plan de trabajo conformado por las actividades de todos los colaboradores, a fin de atender y combatir el fenómeno social de la delincuencia en aras de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social.

 Para tal efecto se contemplan fortalecer las pláticas informativas en instituciones educativas, así como en colonias y comunidades, referente al “Buen uso del 9-1-1”, así como “Cultura de la denuncia ciudadana”.

 Sin olvidar realizar la “Caravana de Prevención del Delito” en Caleras de Obrajuelo, así como las “Jornadas por la seguridad, la superación y la paz”, en las que se busca que el programa “Adopte una escuela” se desarrolle en el CBTA 175 para desarrollar foros de prevención y conferencias.

 Asimismo se dará continuidad a los Consejos de Consulta y Participación Ciudadana, además del Consejo de Seguridad Vecinal y el trabajo continuo con el Grupo Vi.Vo., este último enfocado al desarrolló con la participación de niños y jóvenes representantes de la Comunidad de la Palma, Tenango el Nuevo y la escuela Mariano Matamoros; así como “AdicciónEs, la verdad  acerca de las drogas”, visitando diferentes instituciones educativas, concientizando sobre la problemática física, social y psicológica que causa el consumo de sustancias tóxicas, actividad desarrollada en coordinación con NARCONON, por mencionar algunas, sin olvidar actividades con Gobierno del Estado, próximas a calendarizarse.

 Sierra Rios reiteró el apoyo y el interés para llegar a más personas, destacando la importancia de la prevención y sobre todo de la concientización de la población para trabajar coordinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *